FUNDAMENTOS DE LA BOBINA DE BÚSQUEDA

FUNDAMENTOS DE LA BOBINA DE BÚSQUEDA

La bobina de búsqueda es una parte vital del detector de metales. Es el disco plano, por lo general circular, que crea un campo magnético y detecta objetos metálicos en el entorno circundante. Se encuentra en el extremo del eje y está conectada a la carcasa de control a través de un cable que suele enrollarse alrededor del eje. El tamaño y la profundidad del campo magnético dependen de la forma y el tamaño de la bobina de búsqueda. Comprender los propósitos de cada tamaño y forma de las bobinas de búsqueda le permitirá elegir la mejor bobina de búsqueda para cada uso.

FUNCIONAMIENTO DE LA BOBINA DE BÚSQUEDA

Por lo general, las bobinas de búsqueda tienen dos pares de hilos enrollados en el interior, una bobina de transmisión (Tx) y una bobina de recepción (Rx). Las bobinas simples son diferentes, ya que una sola bobina funciona como la bobina Tx y como la Rx. Cuando se enciende el detector, la bobina Tx crea un campo magnético en el entorno circundante. Si hay un objeto metálico dentro del campo magnético, se generará una distorsión. La bobina Rx detectará la distorsión y enviará una señal a la carcasa de control. El patrón de detección de una bobina de búsqueda se determina por la combinación del patrón del campo creado por la bobina Tx con el patrón del campo de detección de la bobina Rx

PROFUNDIDAD DE LA BOBINA DE BÚSQUEDA

Como regla general, la profundidad de detección de una bobina de búsqueda es aproximadamente igual que el diámetro de la bobina cuando se buscan objetos del tamaño de una moneda. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño de la bobina de búsqueda y del patrón del campo, este se vuelve menos intenso y es más difícil detectar objetos pequeños. Para objetos del tamaño de una moneda, el efecto se torna evidente cuando se utilizan bobinas de búsqueda de más de 15" de diámetro. Ya que el campo generado por una bobina grande tiene mayor tamaño, es más profundo y es menos intenso que el de una bobina pequeña, es la mejor opción para detectar objetos enterrados a una gran profundidad, como reliquias o tesoros ocultos.

TAMAÑOS Y FORMAS

Hay muchos tamaños y formas de bobinas de búsqueda. La bobina de búsqueda adecuada depende de dónde se la usará y de los objetos que se buscarán. Cualquier cambio en alguna de estas variables puede implicar un cambio en el tipo de bobina de búsqueda. Las bobinas de búsqueda suelen ser circulares o elípticas. Una bobina de búsqueda elíptica se maneja con más facilidad que una bobina circular y, como es más angosta y larga, tiene una mayor cobertura que una bobina de búsqueda circular. Sin embargo, una bobina de búsqueda circular tiene una profundidad de detección un poco mayor y también es ligeramente más sensible en suelos no mineralizados; por eso es todavía la más usada. Las bobinas de búsqueda también vienen en un diseño denominado «de dos cajas» y se utilizan para detectar objetos enterrados a gran profundidad. Las bobinas de búsqueda varían en diámetro, desde unas pocas pulgadas hasta varios pies. Las bobinas de menos de 6" de diámetro son pequeñas, las de 6" a 11" de diámetro son medianas y las de más de 11" de diámetro, grandes. Como ya se mencionó, hay una relación directa entre el tamaño de la bobina y el tamaño del campo magnético. Cuanto más grande es la bobina, más grande es el campo magnético. Por lo tanto, las bobinas de búsqueda más grandes suelen detectar objetos a una mayor profundidad que las bobinas de búsqueda más pequeñas.

Bobinas de búsqueda pequeñas Debido a que el campo magnético de una bobina de búsqueda pequeña es más intenso en un volumen pequeño, es la mejor opción para detectar objetos en áreas con muchos restos metálicos. Esto le permite moverse entre los desechos para encontrar objetos que valgan la pena, sobre todo, cuando se realizan búsquedas en espacios pequeños en los que no se podría utilizar una bobina de búsqueda grande.

Además, dada la intensidad del campo de detección que crean, las bobinas de búsqueda pequeñas son las mejores para detectar objetos pequeños. A pesar de esto, una bobina de búsqueda pequeña cubre un área menor por pasada, a la vez que se necesitarán más pasadas para cubrir un área de búsqueda.

Bobinas de búsqueda medianas Para búsquedas generales, que suelen incluir monedas y objetos del tamaño de una moneda, la mejor alternativa es una bobina de búsqueda mediana (8"-9"). Ya que la bobina de búsqueda mediana tiene la mejor combinación entre intensidad de campo magnético, profundidad de detección y capacidad para detectar la mayor cantidad de objetos de diversos tamaños en el área de búsqueda, es la opción más común entre los detectores. Además, es liviana y fácil de manejar. Bobinas de búsqueda grandes Las bobinas de búsqueda grandes crean campos magnéticos más anchos y profundos que las bobinas pequeñas y, por lo tanto, ofrecen una profundidad y una cobertura mayores. Esto implica que con una bobina de búsqueda grande se necesitan menos pasadas para cubrir un área de búsqueda que con una bobina pequeña. No obstante, esta área de búsqueda más grande puede ser un problema en zonas con muchos residuos en las que la bobina de búsqueda detecta muchos objetos a la vez.

 

 

You have successfully subscribed!|Se ha registrado correctamente.